Cómo lavar tu bicicleta

Cómo lavar tu bicicleta

Después de largas travesías o escapadas en montaña o caminos de tierra es preciso lavar la bicicleta. Además, lavar y secar bien todas las piezas de la bicicleta, además de lubricar la cadena son cosas que ayudarán a mantener la bici en óptimas condiciones y prolongará su vida útil. Por eso se recomienda lavarla de manera frecuente para acabar con el lodo o el polvo y prevenir el óxido.

El cuadro

Lo ideal es regarlo con una manguera a presión para retirar todo el lodo, tierra, polvo o cualquier cosa que pueda tener la bicicleta. En caso de no tener una manguera se puede utilizar un cubo de agua sobre el cuadro. Cuando hayas eliminado la mayor parte de suciedad, repasa el cuadro de la bicicleta con una esponja y un poco de jabón. No utilices otro producto ya que podría dañar el esmalte de la pintura.

Las llantas

Estas también se deben limpiar con jabón, mediante un cepillo para facilitar el acceso a todas las partes de la llanta.

La cadena

Esta es una parte vital de la bicicleta, por lo que mantenerla en perfecto estado es sinónimo de buen desempeño. Lo mejor para lavar esta parte es utilizar un limpiador anti grasas y un cepillo pequeño. Trata de que este químico no entre en contacto con los frenos, especialmente si son de disco.

Los frenos

Para los frenos, es aconsejable no utilizar ningún jabón ni producto químico. Utilizaremos únicamente un cepillo y agua, por lo que hay que frotar bastante.

Enjuagar

Ahora que ya has acabado con los pasos anteriores debemos eliminar todo rastro de jabón y productos químicos. Para ello utilizaremos de nuevo la manguera y un poco de agua.

Secar

¡Ya está la bicicleta casi lista y como nueva! Ahora toma un pedazo de trapo o toalla y a secarla. Es mejor secar desde arriba y hacia abajo. Comienza por el volante, pasando por el asiento, cuadro, llantas y cadena. Es importante que la bicicleta quede bien seca, y más en el caso de frenos, llantas o tuercas, ya que son partes que podrían oxidarse.

Lubricar la cadena y la transmisión

Para que la bicicleta quede totalmente lista solo queda lubricar la cadena y la transmisión. Para eso utiliza un aceite especial para cadenas de bicicletas. Vierte unas gotitas sobre la cadena, asegurate que la rueda trasera no toque el suelo y gira el pedal. Repite este proceso unas dos o tres veces.

como-lavar-tu-bicicleta-bici-mountain-bike-limpiar-fregar-enjuagar-limpiar-lubricar-cadena-cuadro-llantas-frenos-cuidado-bici 2

¡Ahora sí! Ya tienes una bicicleta impecable y lista para continuar con la rodada. Pero ojo, también recuerda darle mantenimiento con un especialista por lo menos cada tres meses.

¡Consulta nuestro catálogo de accesorios para el cicloturismo!

Posted on 19/11/2017 Cicloturismo 0

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Precios con impuestos incluidos

Check out